Cuentos para dormir

Un piloto para un amigo

Un piloto para un amigo

En un cálido atardecer de septiembre, el ratoncito Jacobo corría por los campos circundantes tan rápido como le era posible. Estaba practicando para la próxima competencia escolar. Cada clase buscaba al animal más raudo. El año pasado, Jacobo no fue lo suficientemente veloz para ganar; sus competidores habían sido más grandes y fuertes, pero este …

Un piloto para un amigo Leer más »

La sorpresa navideña de Teodoro

La sorpresa navideña de Teodoro

Era la época navideña cuando una abundante capa de nieve se había depositado sobre los tejados del poblado de los ratoncitos. Todas las chimeneas humeaban y los faroles colgaban afuera de las puertas para iluminar las pequeñas casas. —Nada huele más sabroso que tus galletas, mami —chilló Teodoro entusiasmado mientras con sus piececitos caminaba apuradito, …

La sorpresa navideña de Teodoro Leer más »

El arbolito de Navidad

El arbolito de Navidad

Al borde de un claro del bosque crecía un arbolito de Navidad. Desde un lado, el pequeño árbol podía ver los grandes árboles del bosque. Eran inmensos comparados con él. Junto al arbolito se erguía un viejo roble. Su tronco era enorme y su copa, majestuosa. El viejo árbol estaba muy orgulloso de su tamaño y gozaba …

El arbolito de Navidad Leer más »

Susana, una cebra muy especial

Susana, una cebra muy especial

En una tarde particularmente calurosa, el león Jasper, el suricato Ricardo y la cebra Susana remoloneaban en una colina bajo la sombra de un árbol. Desde allí, tenían una gran vista de la sabana africana. Dado que la temporada de lluvias estaba por terminar y los arbustos y árboles estaban llenos de hojas verdes, muchos …

Susana, una cebra muy especial Leer más »

Jasper, el león pensativo

Jasper, el león pensativo

Incluso desde lejos, podían escucharse las risitas chillonas de la cebra Susana y el suricato Ricardo. Los dos pegaban carreras a través de la hierba seca, levantando polvo y arena en el proceso. Totalmente faltos de aire, corrieron hacia el lugar sombreado donde el león Jasper se había acomodado. —¡Hola, Jasper! Levántate y juega —dijo …

Jasper, el león pensativo Leer más »

La historia de la luna cansada

La historia de la luna cansada

La luna trabajaba todos los santos días, pero con frecuencia pasaba desapercibida. Siempre estaba en el cielo, alumbrando de forma particularmente brillante durante las noches oscuras. Cuando estaba muy grande y llena, podía iluminar campos y calles al completo, cubriéndolo todo con un hermoso resplandor blanco. En las noches en las que el cielo estaba …

La historia de la luna cansada Leer más »

Oh no, las hojas se han ido

Oh no, las hojas se han ido

Un soleado día de mayo nació una ardillita llamada Fernando. Los fuertes rayos del sol calentaban su piel mientras dormía la siesta cómodamente. Durante cuatro meses, vivió en su acogedor nido con sus hermanos, rodeado de densas y frondosas hojas que le proveían cobijo y sombra. A lo largo del verano, Fernando y sus hermanos …

Oh no, las hojas se han ido Leer más »

Navidades con el oso Bruno

Navidades con el oso Bruno

Había una familia de osos que vivía en una acogedora cabaña de madera ubicada en un denso bosque de abetos. Papi oso, mami osa y el osito Bruno eran muy felices. El bosque les proporcionaba todo lo que necesitaban. Papi oso construía hermosos muebles de madera en su taller detrás de la casa. Era un …

Navidades con el oso Bruno Leer más »

Navidades sin mami

Navidades sin mami

«¿Cuántos días faltan para Navidad?», preguntó emocionado el pingüinito Bo mientras corría escaleras abajo hacia la cocina. Sonriendo, papá pingüino señaló una gran «x» azul en el calendario que colgaba junto a la estufa. —¡No falta mucho! Dentro de una semana comienzan las vacaciones y, después, solo dormir otras tres veces —dijo papá pingüino. Bo …

Navidades sin mami Leer más »

Cuando Emilio se cepilla los dientes

Cuando Emilio se cepilla los dientes

Ocurría cada noche. Emilio sabía que su madre lo emplazaría en un rato. Se escuchaba de esta forma: «Emilio, es hora. Ya jugaste lo suficiente. ¡Tus dientes están esperando a que los cepilles!». A Emilio no le gustaba cepillarse los dientes en lo más mínimo, prefiriendo seguir jugando con sus bloques de construcción o mirar su …

Cuando Emilio se cepilla los dientes Leer más »

El gato Leo construye una pajarera

El gato Leo construye una pajarera

El gato Leo había estado esperando por este día desde hacía mucho. «¡Miau! ¡Por fin nuevamente algo de tiempo a solas en casa!». Por muy agradables que sean las festividades, un gato necesita algo de paz en cierto momento. Especialmente si tiene un plan en mente. Leo lo tenía y anhelaba el proyecto de hoy: quería …

El gato Leo construye una pajarera Leer más »

El gato Leo y la estrella brillante

El gato Leo y la estrella brillante

Casi era Navidad y la familia de Leo anticipaba recibir muchos invitados. Esto significaba que había más trajín y bullicio en la casa mientras la familia se preparaba para las fiestas. Leo no se sentía nada bien. Estaba resfriado y necesitaba ser mimado más que nada, pero nadie tenía tiempo. Claro, lo seguían alimentando, pero …

El gato Leo y la estrella brillante Leer más »

El gato Leo debe ir al doctor

El gato Leo debe ir al doctor

El día empezaba muy bien para el gato Leo. Holgazaneaba en su amado alféizar de la ventana mientras los primeros rayos de sol iluminaban la sala y anunciaban un bello día primaveral. «Hora de un delicioso desayuno», pensó Leo. Se estiró y caminó tranquilamente hacia la cocina. Su familia aún dormía. «¡Desayunar siempre solo se …

El gato Leo debe ir al doctor Leer más »

El gato Leo celebra las Navidades

El gato Leo celebra las Navidades

Afuera, nevaba silenciosamente. El gato Leo ronroneaba, descansando en el alféizar de su ventana favorita. El calefactor bajo él proporcionaba un calor agradable. Cerró los ojos y se relajó. Era tan agradable estar ahí tumbado viendo cómo los copos flotaban contra el cristal, acumulándose lentamente en una pila de nieve blanda en el poyete de …

El gato Leo celebra las Navidades Leer más »

El gato Leo y la sala de música

El gato Leo y la sala de música

«¡Qué ruido tan terrible! ¡Nuevamente, están interrumpiendo mi tranquila tarde! —pensó Leo, cerrando los ojos y tapándose los oídos con las patas—. ¿Es que acaso un viejo gato no puede disfrutar de su lugar favorito para dormir la siesta en paz?». Leo se paró con cierta dificultad. Se estiró y bostezó en la repisa de …

El gato Leo y la sala de música Leer más »

El gato Leo y el suéter a rayas

El gato Leo y el suéter a rayas

En general, Leo era un gato feliz. A veces se aburría un poco, pero amaba mucho a su familia y, por fortuna, le dieron mucha libertad. En especial, le gustaba descansar en el alféizar de la ventana, dejando que los rayos del sol mañanero lo calentaran. Ahí estaba ahora, echando una siesta cómodamente y suavemente …

El gato Leo y el suéter a rayas Leer más »

El gato Leo y el ladrón

El gato Leo y el ladrón

«Debe haber algún lugar aquí arriba donde ponerme cómodo», pensó Leo, olfateando cada rincón del ático. El sitio no estaba especialmente limpio. El ático era considerado el trastero de la casa. Ese lugar donde podía encontrarse todo aquello que ya no se necesitaba. Esparcidos por el suelo, yacían viejas cómodas, pantallas polvorientas, maletas desgastadas y recuerdos …

El gato Leo y el ladrón Leer más »