Cuentos para dormir adultos

A muchas personas les leyeron cuentos en la infancia. E incluso de adultos, muchos no quieren irse a la cama sin ellos. En esta página encontrarás una amplia colección de cuentos para dormir adultos.

Ver todos los cuentos

Muchas decisiones y situaciones de nuestra vida cotidiana nos causan estrés. Especialmente cuando nos dormimos, a menudo nuestros pensamientos siguen girando en torno a ciertos momentos del día anterior. A veces, son también los pensamientos sobre las tareas del día siguiente los que nos mantienen despiertos en la cama.

Los cuentos para adultos ayudan a relajarse y estimulan la imaginación. Impiden concentrarse en las preocupaciones de la vida cotidiana y ayudan a centrar la mente en aventuras y criaturas míticas. Lo que funciona para los cuentos infantiles también puede funcionar para los adultos.

Temas de los cuentos para adultos

Cuentos para dormir adultos

Por supuesto, los temas de los cuentos dependen totalmente del gusto de cada uno. A algunas personas les gusta leer historias sobre animales o criaturas míticas que en realidad están escritas para niños. El lenguaje sencillo les ayuda a relajarse y puede despejarles la mente.

Pero no todos los cuentos para dormir están escritos de forma infantil o carecen de interés para los adultos. Algunos cuentos incluso están hechos especialmente para adultos porque las situaciones respectivas son muy complejas o requieren un cierto nivel de conocimientos para su plena comprensión.

Nuestros cuentos más populares son los de Leo, el simpático gato de la casa. En los cuentos, vive las aventuras más divertidas. Por ejemplo, hace gofres mientras su familia está fuera o se teje un jersey de colores con la ayuda de un amigo.

Otras historias tratan de Jasper, el león reflexivo, y sus amigos. Jasper destruyó accidentalmente la antigua tetera de su abuela. Ahora, él y sus amigos piensan en cómo compensarla.

Leer para uno mismo o para que te lean

Que la historia la lea uno mismo o su pareja suele ser irrelevante para el efecto y la relajación. Algunas parejas también optan por los audiolibros para relajarse juntos. Para ello, muchos recurren a viejos casetes.

Pero puede convertirse en un bonito ritual turnarse cada noche para leerse con la pareja un cuento para adultos antes de dormir.

Estaremos encantados de que nos dejes un comentario. Dinos qué cuento te gusta más. En cualquier caso, ¡te deseamos una buena noche!