Ya sea para conciliar el sueño, leer en voz alta o aprender a leer, los cuentos infantiles son inmensamente populares. En esta página encontrarás una amplia colección de cuentos gratis para niños. ¡Diviértete hojeando y leyendo!
Tanto si se pregunta a un niño como a un adulto, casi todo el mundo puede recordar al menos un cuento infantil que le guste especialmente. Y no sólo se mencionan una y otra vez clásicos como los de los hermanos Grimm. También son muy populares las variantes modernas de cuentos para niños, por ejemplo con unicornios o superhéroes como protagonistas.
La lectura de estos cuentos puede servir para diferentes propósitos. Para algunos, sirve para estimular la imaginación. Justo antes de acostarnos, un cuento infantil nos ayuda a conciliar bien el sueño y tener sueños agradables. Aquí, por supuesto, se recomienda que el argumento del cuento se lea en voz alta y no sea perturbador o triste, ya que probablemente tendría el efecto contrario y dificultaría aún más conciliar el sueño.
Por otro lado, los cuentos para niños también pueden leerse juntos como forma de aprender a leer. Dependiendo de la destreza del niño en cuestión, se pueden seleccionar cuentos infantiles con un nivel de dificultad alto o bajo. Esto suele reflejarse en la complejidad de la gramática y la elección de palabras.
Sobre los cuentos infantiles de esta página

Para muchas familias, es un bonito ritual que la madre o el padre cuenten un cuento infantil por la noche. Algunas personas son tan creativas e imaginativas que casi todos los días inventan un cuento nuevo. Eso está bien, claro, porque suele ser tan divertido para el que escucha como para el que lo cuenta. A veces, sin embargo, es difícil en la vida cotidiana ser creativo de nuevo cada día.
En este punto, ¡me alegra estar aquí para ayudar! En esta página encontrarás una colorida colección de entretenidos cuentos infantiles para leer en voz alta. Yo misma he escrito e ilustrado con cariño todos los cuentos. Algunos cuentos infantiles tienen un mensaje especial para los niños. Por ejemplo, hay un cuento sobre el Ratoncito Pérez que enseña juguetonamente a los niños la importancia de lavarse los dientes. Pero también hay cuentos que simplemente entretienen al lector.
Espero que disfrute leyendo mis cuentos infantiles y de hadas. Me encantaría que me dejaras un comentario sobre tu cuento favorito.